miércoles, 14 de septiembre de 2011

LIGA DE NACIONAL DE CLUBS EN PULPI (ALMERIA).

Con bastante retraso os cuento mis ultimas carrerillas... es lo que tiene no tener acceso internet en casa.

El sabado 16 de Julio, quedamos 10 triatletas del equipo Triatlón Europa para representar al club e intentar conseguir una plaza en la segunda división del triatlón español.
El equipo está compuesto: Richi, Quilez, Leo, Bueno, Urbano, Abraham, Samu, Oscar, Guerrita y yo.

Os empiezo a contar...
El sabado a las 7:00 a.m quedada en la gasolinera de repsol (Carretera Montañana) y tras introducir todo el material y equipaje en la furgoneta de Urbano y en el coche de Richi, rumbo a Pulpi (Almeria).
Je, je... antes de empezar ya iba un poco reventado, ya que el día de antes habia tenido cumpleaños y fiestas en mi barrio (Santa Isabel) y se me hizo algo tarde el ir a dormir.
El viaje en muy buena compañia con los jovenzuelos o teenagers del equipo (Richi, Samu y Abraham), muchas risas y anecdotas de todo tipo... tras llegar cerca de Castellón, parada para recoger a José Bueno que se encuentra de vacaciones en Peñiscola y a seguir dirección Pulpi.
Sobre las 14h nueva parada para comer y coger fuerzas, ya que sobre las 18:30h es la hora de carrera.
A las 16h llegamos a Pulpi al lugar de hospedaje, dejamos el equipaje unos minutillos para descansar y poco después reunión técnica del equipo, yo compartiendo habitación con "Richi".
Guerrita que se encuentra en Pulpi desde el viernes, nos entrega dorsales y demás...y nos relata los secretos de la prueba y la tactica de equipo.
La prueba esta compuesta por 750m de natación (1 vuelta en forma rectangular), 20km de ciclismo (4 vueltas de 5km con mogollón de rotondas y algún repecho) y 5km de carrera a pie (2 vueltas de 2,5km casí todo llano).

Con poco tiempo para entretenernos llegamos a boxes, dejamos el material y a darnos un bañito en el agua o a calentar algunos.

Yo antes del inicio de carrera no tengo muy buenas sensaciones, ya que arrastró un gran dolor en el pecho a causa de la caída del fin de semana pasado en el Tri de Castellón... pero no son excusas, ya que hemos venido hasta Almeria hay que ir a tope.
Tras encontrarnos todos los triatletas en la zona de boxes, "Camara de llamada" van llamando equipo por equipo para colocarnos en fila en la zona de salida. Nosotros con el titraje nuevo de color blanco perla somos los más guapos, je, je... Llevamos los dorsales del número 141 al 150 así pues nos llaman en 14º lugar de 20 equipos, cogemos puesto en la linea de salida y los colocamos en fila conforme a nuestro nivel de natación, yo me pongo detrás de las sirenitas (Quilez, Richi, Abraham, Bueno, Samu y Leo) y justo antes de Urbano que puede ser un buen aliado en el circuito ciclista si salgo antes que él.

Dan el bocinazo de salida, salgo rápido y cojo los pies de uno de las sirenitas del equipo pero a medio camino de la primera boya... me dan hasta en el D.N.I (a falta de pan buenas son las tortas) y tras una gran aguadilla pierdo la referencia del blanco perla, no me desánimo y sigo nadando (un poco más de proverbios: con paciencia y saliba, un elefante se tiro a una hormiga),je, je... acabo no muy cansado y creo que haciendolo bastante bien.
Llego a los boxes y ya veo que gran parte de los compis del equipo, tenian prisa y no me han esperado, je,je... salgó de la transición y veo como me adelanta un triatleta por el lado izquierdo... joder que es el COIX (stadium casablanca), intentó coger rueda pero enseguida me doy cuenta que lleva otro motor al mio e imposible seguirlo, cojo mi ritmico en la subida y voy cogiendo triatletas que se suman a mi rueda (esta rueda si que la cogen) y llego a la altura de Samu que va sufriendo un montón.
Me incorporo en un grupillo de unos 7 triatletas, llegamos a una rotonda me coloco el tercero y ... el 1º derrapa y al suelo, el 2º al suelo tras tropezar con el que iba delante y yo muy justito salvo la caída (menos mal).
Poco después al inicio de la segunda vuelta enlazo con otro grupillo en los que van Leo, Bueno y Abraham, aunque en la subida se descuelga Abraham y más tarde Bueno...
Yo voy acojonado, sufriendo cada vez que entramos en una rotonda o damos un cambio de sentido. (Hubiera sido otro cantar si se hubiera practicado el circuito ciclista).
Nos quedamos Leo y yo a pies del grupo, donde le pido que me adelante y que tome él las rotondas para coger la trazada y ... al llegar a una de ellas me equivoco y la tomo recta llegando a una cinta de plastico que delimita el circuito, toca recular y seguir, cada vez más tensionado por posibles caídas y tomando las rotondas practicamente en solitario... poco a poco llegamos a la T-2... vuelve la tensión, ya que el fin de pasado fue donde me tirarón... la realizó sin imprevistos y a correr.

Empiezó el segmento de carrera con un pequeño flato pero a pocos metros de Leo y 2 triatletas del Stadium Casablanca donde me sirve como referencia, en la segunda vuelta intentó ir un poquito más rápido y recupero alguna posición, acabo la carrera con bastantes dolores en el pecho y llegando tras Richi y Quilez en el equipo.
Poco a poco van acabando el resto de componentes del equipo y salvando todos el tiempo de corte.
Finalmente Triatlón Europa en 9º posición, al año que viene intentaremos conseguir estar donde los merecemos, la 2º División.
Felicitar al crack del equipo por su carrera y resultado (tú no Quilez), Ricardo Simón por entrar en un gran puesto.

Tras la carrera, vuelta a la pensión, duchica y a cenar.
Después de la cena unas copillas para celebrar el resultado y sobre todo el ser un equipo que disfruta con el triatlón y en el que nos llevamos todos muy bien.
Sobre las 2 a.m a descansar. Antes de las 8 a.m salida  de 40 km en bici (todos menos Richi y yo que nos quedamos sobando, je, je.) y tras desayunar vuelta a Zaragoza.
Ahora toca descansar y esperar una rápida recuperación de mis molestias, si es rápida ire el fin de semana que viene a Almazan (Soria) y sino esperare al Campeonato de Aragón en Teruel.

1 comentario:

  1. Hola RevuelSport! llevas más retraso que yo con las crónicas! jeje. Poco a poco iremos creciendo como club y equipo. Y tu como triatleta. Pronto empezaremos la nueva temporada. Ciao bambino

    ResponderEliminar