lunes, 18 de julio de 2011

TRIATLÓN SPRINT CASTELLÓN DE LA PLANA.

Os cuento mi nueva aventura en tierras castellonenses, en la misma capital, Castellon de la Plana (10/07/11).

Tras el fracasó para los triatletas aragoneses de no poder celebrarse el Triatlón Triseries en Zaragoza por motivos de risa, nos ponemos en el calendario una nueva prueba el Triatlón Triseries de Castellon.
Aqui acudimos representando al Triatlón Europa: Raul.M y Oscar donde participan en distancia Olimpica (1500m natación, 40km ciclismo y 10km corriendo) y Papapiloto y yo donde participamos en distancia Sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5km corriendo). Esto tiene su explicación, ya de cara a las siguientes pruebas: el fin de semana siguiente en Pulpi (Almeria) con la liga de Clubs y más tarde en Teruel con el Campeonato de Aragón, ambas en modalidad sprint.
El resto de componentes del equipo también se ponen a punto para la liga de Clubs disputando el Triatlón Sprint de Tudela.

Después de mi último triatlón en Vinaroz, ha habido tiempo para el descanso pero también para seguir entrenando y así acabar la temporada lo más fuerte posible, aunque como os cuento el fin de semana pasado hubo bastantes excesos en las Fiestas de San Juan en Soria... INCREIBLE, solo puedo decir que muy recomendable y repetire. (Espero que no me pase factura...)
Bueno que me voy de tema..., con unos días de antelación me voy al campamento base, je, je (San Carlos de la Rápita - Tarragona) donde me quedo alojado hasta el domingo que es cuando marcho a Castellon a unos 90kms.
Pues dicho y hecho, cuando me doy cuenta son las 6:10 a.m del domingo, estoy en el coche y dirección Castellon.
Sobre las 7 y poco llego a Castellon, me reencuentro con Raul, Oscar y sus respectivas y nos dirigimos volaos hacia los boxes a dejar el material ya que cierran a las 7:45h. Yo con algo más de tranquilidad ya que mi salida es a las 9:10h y la suya a las 8:00h.

Tras dejar y colocar todo me dirijo a la playica a ver la salida de los compis y ver como algún triatleta de renombre se luce en el agua... "acojonado" como se puede nadar tan rápido.
Bueno cuando sea mayor nadare como ellos, je, je... me junto con Papapiloto que el corre en casa y le pregunto sobre los misterios de la prueba.
Él nada con el neopreno ya que al ser veterano se lo permite el Reglamento, yo como soy un yogurin de 29 añazos simplemente con el tritraje. Me comenta que él en la salida va a salir por el lado izquierdo del cajón y yo por no llevarle la razón me pongo en el lado derecho, que más tarde me dare cuenta de está grave equivocación.

Descargar IMG_1240.jpg (245,9 KB)


A las 9:10h dan el bocinazo de salida con más de 400 triatletas, salgo como un tiro corriendo por el agua a lo vigilante de la playa durante bastantes metros hasta que consigo dar las primeras brazadas, aquí ya veo que la gente que ha salido por el lado izquierdo me sacan una sartenada de metros pero bueno no me desmoralizó y al lio, me cuesta coger un poquito el ritmo pero tras llegar a la primera primera boya me encuentro agusto y voy bastante rápido, finalizó el primer segmento muy retrasado de los primeros sobre el cuarenta y algo. Corro hacia los boxes que estan en a tomar por c-lo... y empiezó el segmento ciclista donde me tengo que poner las pilas para alcanzar a gente. Papapiloto como buen veterano y perro en esto del triatlón sale de la natación el 4º (very well).

Descargar IMG_1237.jpg (177,9 KB)

El segmento ciclista son 2 vueltas de 1okm totalmente llano con el único peligro de las rotondas y los cambios de sentido, tras grandes esfuerzos en la bici y al finalizar la prueba ciclista llegamos a la altura del grupo en el que va Papapiloto, con poco espacio para la transición me empujan y ... OSTIÓN... 2 de 2 volvemos a repetir está vez no por mi culpa sino que uno de los triatletas al ir a soltarse las zapatillas de la bici se desequilibra y golpea conmigo y ... voltereta, la bici para un lado yo para el otro... exagerado, recuerdó la sensación de mi cuerpo deslizar por el asfalto, que gustazo, que suave... je,je.

Me levantó bastante cabreado, pensando en los daños de mi bici y en que aquí se ha terminado la carrera, pero NO... al no notar dolores graves en la musculatura ni en las articulaciones y gracias al apoyo de la gente, me dirijo a los boxes a dejar la bici, ponerme las zapatillas y términar la carrera.
Me cuesta coger el ritmo de carrera notando el escozor de las heridas, pero en la segunda vuelta noto mejores sensaciones y terminó los 5km en 19 minutos pelaos, llegando a la par del compi del equipo, en 17º posición.

Tras terminar la carrera acudo a la ambulancia para que me curen las heridas.

El resto de los compis del equipo en distancia Olimpica firman Raul un 90º puesto y Oscar 112º, tras unas cervezas para celebrarlo y comer en un Centro de Mayores (je, je... esto tiene miga para contar) nos dirigimos a Zaragoza a descansar.
Ahora toca reparar los daños de la bici y esperar una rápida curación de las heridas, espero estar listo para Pulpi, ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario