jueves, 7 de julio de 2011

TRIATLÓN OLIMPICO VINAROZ


Triatlón Olimpico de Vinaroz.

Tras la 10K, volvemos a los triatlones con distancia Olimpica en la localidad de Vinaroz (Castellon).
Con una semana de malas sensaciones teniendo dolores musculares en las piernas, bajamos la cantidad de los entrenos haciendo unicamente sesiones de natación. El jueves masajito intenso de 2horas de duración donde me informan sobre una gran sobrecarga en los gemelos y los isquio.
El viernes aprovechando fiesta en el curro me bajo para la playa (San Carlos de la Rápita) al apartamento de los papis para prepararme y esperar la carrera del domingo.
Tras el masaje del día de antes, toca despertar las piernas sumando 2 horicas de bici notando la musculatura demasiado blanda pero bien...
El sábado sigo poniendo apunto la musculatura con 40 minutos de carrera y algun cambio de ritmo. Más tarde quedo con el resto de los componentes del equipo que van a participar en el tri: Raul M, Oscar y Javier Lacambra, para probar un poquito el agua. Los cuatro nos ponemos el neopreno y al agua haciendo un circuitillo con las boyas que habia, finalmente cerca de unos 1000 metros con poquillo oleaje.
Ya por la tarde cervezas y relax...

El domingo madrugamos un poquito y para Vinaroz con la compañia de la familia (perro incluido, je, je) donde me vienen a ver por primera vez en un triatlón, con que toca hacerlo bien. Mi padre metiendome presión diciendome que me tengo que quedar entre los 15 primeros.
Ya con los compis del equipo recogemos dorsales, dejamos las bicis en los boxes y nos dirigimos a la playa.
La temperatura del agua lo justo para que nos dejen nadar con el neopreno con que aprovecharemos estos últimos días de este apreciado material. Tras calentar un poquito, "clasch" se me rompe la goma de las gafas, pero ya sabeís: hombre prevenido vale por mil... tenia otras gafillas de esas baratillas que yo uso, je,je.

A las 9:00 a.m dan la salida casí 150 triatletas en el cajón y a por 2 vueltas de 750 m (tipo triangular). Tras unos pequeños golpes llegamos a la primera boya giramos y la siguiente no se ve nada con que a nadar y a esperar que aparezca, al términar la primera vuelta ya veo que el grupo de cabeza se encuentra muy lejos, con que intento no perder muchos puestos en el agua.






Terminó el primer segmento y escucho a mi padre que me dice: vas el 15º. Parece no haber nadado del todo mal y esto me da moral para la bici. Hago una transición regulera pero no pierdo mucho y formamos un grupillo de unos 10 triatletas.


 
 
 




El circuito ciclista 2 vueltas de 20 km donde hay un par de repechos alucinantes y la bajada bastante peligrosa, este segmento acabamos con un buen ritmo estando en el 2º grupo de cabeza. Nos dirigimos a la T-2 me pongo de los primeros y ...OSTION... caida casí en parado pero dejandome marcas en: codo, hombro, cadera y rodilla, je, je que torpe, espero que las novias de los compis no me hayan hecho ninguna foto. Esto me hace perder el grupo pero bueno me quedan 10 km de carrera para recuperar.
La carrera son tres vueltas por el paseo de la playa donde me asombro al tener buenas sensaciones de carrera y no tener dolores estomacales ni musculares. A los pocos kms veo que me pasa un avión... nada más y menos que el Sr.Apiyuelo, otra maquina que prueba este bonito deporte.



Finalmente término en 12º posición, 2h:14 con muy buenas sensaciones y con bastantes rasguños...
El resto de los componentes del equipo también realizan una gran actuación: Raul (40º posición, 2h:24), Oscar (48º, 2h:28) y Javier (73º, 2h:33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario