viernes, 10 de junio de 2011

10 K ZARAGOZA

10 K DE ZARAGOZA.
















El 5 de Junio nos reunimos en Zaragoza casí 3000 atletas para correr y disfrutar del deporte por las calles de la capital.
Una carrera que aun considerandose popular, se concentran los mejores atletas aragoneses y reflejando la prueba una calidad muyyy alta.



Por segundo año consecutivo me plantean colaborar con la organización de carrera haciendo de LIEBRE en la 10 K, en la edición anterior hice de liebre de 45 minutos y solo por las felicitaciones de los corredores que quieren bajar esa marca vale la pena. Este año me proponen de liebre de 40 minutos, con que tocara sufrir un poco más.




Una carrera en la que acudo sin nervios y sin preocupaciones del resultado y tiempo.


Sin apenas calentar y tras colocarme el GLOBO me dirijó al punto de salida, me situo en las primeras filas, saludo a varios corredores y me percato del gran nivel de la prueba. A las 9:30 dan el pistoletazo de salida, salgo rápido por el miedo de ser derribado y llegando al Km 1 me marca el Suunto T6 (entorno a 3:40)... quietooo... (me he motivado demasiado) poco a poco voy bajando el ritmo y me ciño a los parciales que me marca el reloj y el podometro.
La 1º vuelta (los primeros 5 Kms) clavamos el tiempo en 19:55, las sensaciones no son muy buenas y noto las piernas muy cansadas a causa del medio iron del fin de semana pasado además aunque parezca una tontada el llevar el globo se nota más de la cuenta. Seguimos Km a Km llevando un ritmo perfecto y sobre el Km 7 al 8 (boooom) noto un gran alivio al escuchar el pinchazo del globo con las ramas de los árboles. Me quito el brazalete se lo doy a una chica de la organización y enfilamos los últimos kms.

Finalizamos la carrera más cansado de lo esperado y paramos el crono en 39:53, objetivo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario