viernes, 16 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DE ARAGÓN, TERUEL.

Campeonato de Aragón en Teruel, modalidad triatlón sprint.

Sigo con mi retraso en las cronicas pero más vale tarde que nunca, prometó que de cara a la proxima temporada sea más rápido en contaos las ballitas.

Antes de empezar me gustaría felicitar al Sr.Quilez por su gran actuación en Monegrosman donde no nos deja de sorprender además de al resto de los participantes del equipo de triatlón europa donde firmarón una gran actuación y dejarón al club en un 3º puesto por equipos.
Tampoco me quiero olvidar del organizador de Monegrosman (Javier Solanas) una gran persona y deportista que esta haciendo mucho por el triatlón y el duatlón en el territorio aragones.

Mi resumen de la carrera en Teruel es: LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.
Me hubiera gustado contar: el haber hecho una gran carrera y un gran puesto en el campeonato aragones, pero cuando no puede ser no puede ser.

La cosa empezo mal desde el principio, tras realizar la inscripción, el pago y enviar el fax a la federación aragonesa con semanas de antelación, dos días antes de la prueba veo que no salgo inscrito "empiezan los nervios", con que realizo las llamadas de rigor y a esperar que me contesten, finalmente me dan el OK y el nº 176 (problema resuelto).

El Sábado 6 de Agosto quedamos parte del equipo para ir juntos a Teruel desde Zaragoza y así compartir coches y muchos nervios... (Urbano, Leo, Samu, Abraham y yo). LLegada a Teruel con tiempo suficiente donde nos reunimos con el resto del equipo, comemos todos en el parque cercano y esperamos todos ansiosos al momento de salida hacia el pantano Arguillo.
Sobre las 14:30 dejamos las bicis para que la organización las translade en furgonetas hacia el pantano y los triatletas con el material necesario nos subimos en autobus para que nos lleven hacia allí.
Siguen las complicaciones en el último viaje de bicis y con solo 20 minutos antes del inicio de la prueba (17:00) nos entregan las bicis, con que suman los nervios y a esperar la Camara de llamadas. Yo con el último numero de los corredores masculinos entró al agua sin calentar y cogo un lugar de salida nada adecuado, pero sin excusas... (que soy un paquete).

La prueba es de modalidad sprint: (750 m de natación, 20 km de bici y 5km corriendo).

Dan el bocinazo de salida y desde el principio no me encuentro bien, noto que me falta fuerza y que estoy desconcentrado, no tengo referencias de ningún nadador y me veo muy retrasado del resto de triatletas. A pocos metros de acabar el primer segmento tengo nauseas a causa de las sales que habia ingerido minutos antes y poco más tarde no aguanto más y las comparto con el resto de triatletas que se encuentran en el agua. je,je...

Salgó del agua con bastante mala gana pero con esperanza de recuperarme y remontar en la bici, hago una transición bastante mala y veo que me pasa como un tiro Urbanaitor y poco después el hermano Simón. Intento coger alguna rueda hasta que me recupere pero el grupo que integra Urbano, un puñado del Casablanca, etc.. se escapan sin poder hacer nada.
Bueno no pasa nada, confió en que en el recorrido de la bici les demos caza, formamos un grupo grande con cerca de 20 triatletas pero sin ganas de ponernos de acuerdo en los relevos y enseguida con el apoyo del hermano Simón (je, je...) nos ponemos manos a la obra para coger al grupo que nos precede. Pero no tenemos huevos, los tenemos a pocos metros y no acabamos de llegar. Ya con el cansancio acumulado tirando del grupo de bici llegamos al centro de Teruel para realizar la transición y finalizar el último segmento.
Hago una transición rápida y salgo a correr con esperanzas de remontar mucho puestos. Son tres vueltas al parque (aprox.1700m). La primera vuelta y con más ganas que fuerza la realizó bastante rápida y restando segundos a bastantes triatletas pero a mitad de la segunda... RETIRADA, pensaba que nunca haria esto, por qué soy Tauro y bastante cabezudo pero no habia gasolina para más. Un desastre... pero al año que viene volvere con más fuerza.

Bueno me paso al otro extremo y me pongo de espectador haber como acaba la carrera. Uffff! Ya veo que a los prooss del equipo no les va del todo bien y Mister Richi y Superquilez quedan algo lejos del podium aragones, pero consiguen una 2º plaza por equipos sumando al carreron de Leo.

El triatlón europa suma más podiums, en veteranos 1,2,3 y en sub-23.

Felicitar a los del Stadium Casablanca por sus grandes resultados pero no os confies... je,je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario